Cena de clásicos navideños en casa con Hugo Soca. La cocina que nos identifica.

Cena de clásicos navideños en casa con Hugo Soca. La cocina que nos identifica.
Nos encanta su comida, conocemos su restaurante-almacén, tenemos sus libros, lo seguimos en las redes y vemos sus programas en la televisión, ahora cómo el alcanzapelotas que cumple el sueño de jugar al fútbol con su ídolo, co-creamos una edición de cajas casabrava® llamada Clásicos de Navidad junto a Hugo Soca y no podemos más de la felicidad.
Casabrava® comenzó oficialmente en Setiembre de este impredecible 2020 con el objetivo de provocar nuevos encuentros con la gastronomía local en nuestros hogares. Vamos a redescubrir con creatividad las cosas buenas de la vida, dijimos, y para eso nos armamos con nuestra red (en constante expansión) pensando nuevas maneras de poder llevar momentos especiales a las mesas de las personas.
Llegó un día de Octubre en que alguien del equipo dijo -¿Qué hacemos en Navidad? y la pregunta sonó a desafío. Sabíamos que diciembre iba a ser un hito importante y no podíamos llegar a medias, improvisando y con algo hecho a la carrera, había que armarse y ordenarse para tener una experiencia decembrina verdaderamente especial.
-A mi me encantaría hacer algo grande con un gran cocinero o cocinera de acá y que sea con platos con identidad nacional- dijo una de nuestras integrantes y su deseo sonó a mandato. En sus palabras parecía estar definida la experiencia, rápidamente concluímos que el plan ideal sería conseguir a Hugo Soca, nos convencimos, era el talento ideal para liderar esta iniciativa. Bueno, llamémoslo a ver si le interesa.
-¿Hola Hugo? Te hablamos de casabrava®
Algo de nervios había, es un cocinerazo de primer nivel pero además una persona pública, con un restaurante/almacén siempre trabajando y una agenda llena, “debe recibir propuestas para hacer cosas todo el tiempo” pensamos como argumento de consuelo en caso de que nos dijera que ya estaba ocupado. Nos contestó y para hacer la historia corta nos dijo que sí -Quiero hacer una cocina simple, rica, lo mío es revalorizar la tradición, ingredientes y recetas de acá. Venganse al almacén la semana próxima y conversamos bien la idea- Nosotr@s nos llenamos de entusiasmo y comenzamos el proceso de nuestra Caja Clásicos de Navidad con Hugo Soca. 
Para nosotr@s esta caja es una oportunidad para recibir en casa una propuesta gastronómica que recorre algunas tradicionales preparaciones de nuestras mesas festivas de la mano de uno de los mejores y más queridos cocineros de nuestro medio. 
Diciembre es época de despedidas y encuentros, pero al mismo tiempo vemos con preocupación el aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 y sentimos la responsabilidad de entregar un servicio gastronómico que permita mantener el ánimo festivo al tiempo que se ofrece como una oportunidad segura de celebrar en casa. 
Pan marsellés, vitel toné y buenos deseos.
Comencemos con el pan, aunque su nombre le dé un origen francés, el pan marsellés es de lo más uruguayo que uno puede encontrar dentro de una panadería. Tod@s estamos de acuerdo que los mejores refuerzos de jamón y queso, o salame y queso son con pan marsellés, ya no es tan común verlo en las panaderías y encontrarlo es encontrarse un poco con la infancia. Nuestras cajas anteriores venían con pan de masa madre, esta vez, la propuesta es integrar un pan típico de nuestra tradición -como lo es el marsellés- acompañado por pan de kale, algo más “moderno” y una verdadera exquisitez de la cocina de Hugo.
Pero para clásicos juegan de titular en nuestra caja el vitel toné y la lengua a la vinagreta, dos entradas frías que resumen el tono de nuestra cocina tradicional. Sobre la última en su libro “Nuestras recetas de siempre” Hugo señala “la lengua a la vinagreta es una de las recetas que siempre se hacía en casa. En época de faena de invierno se cocinaba la lengua y se preparaba, durante los días de la faena se iba degustando. Cuanto más días tenía, más sabrosa estaba”. 
La torta pascualina o simplemente “pascualina” hace tiempo dejó de ser únicamente de la época de “pascuas” como su nombre indicaba y es un clásico que encontramos a menudo y que comemos con gusto. La pascualina con masa filo y huevo mollet de Hugo Soca es un imperdible de nuestra caja navideña.
¿Qué cosas deliciosas encontramos en la caja?
Vitel toné, escabeche de chorizo, opción vegetariana con escabeche de hongos, croquetas de risotto verde con ketchup, pascualina con masa filo y huevo mollet, lengua a la vinagreta o fainá de queso, berenjena asada con queso de cabra y gremolatta de menta y pasas, de postre flan de coco y budín de arándanos, pan marsellés, pan de kale, maridaje con vino Bodega Garzón, cerveza Stella Artois y ambientación navideña.
¿Cómo podés reservar una caja?
En la web casabrava.uy, escribiéndonos a hola@casabrava.uy o por whatsapp al +598 99 838 604
¿Cuánto vale y qué medios de pago tenemos disponibles?
El precio de una caja para 2 personas es de $ 3900. Aceptamos todas las tarjetas débito y crédito a través de mercadopago y también está disponible la opción de transferencia bancaria. 
¿Cuándo entregamos?
Vamos a estar entregando el Jueves 17 y el Miércoles 23 de Diciembre.

Seguir leyendo

El amor por el ahumado, entre el conocimiento ancestral y la tendencia

El amor por el ahumado, entre el conocimiento ancestral y la tendencia

La charcutería presente

La charcutería presente

Una Picniquería: Justo lo que quería (y no sabía)

Una Picniquería: Justo lo que quería (y no sabía)