Joyas Locales y experiencias: todo muy lindo, pero cuenten un poco más

Joyas Locales y experiencias: todo muy lindo, pero cuenten un poco más
Decidimos que cada entrega del club de Joyas Locales mantenga en secreto su contenido, las personas se suscriben a ciegas por 3, 6 o 12 meses, pero ¿funciona?…¿se puede vender así?¿Alguien está dispuesto a comprar sin saber lo que va a recibir? 
Saltá a descubrir el primer club de productos, experiencias gastronómicas y contenidos por suscripción pensado para llevarte alegría local a tu casa.
Nosotrxs lo teníamos claro desde un comienzo, la expectativa es parte de la experiencia. Cuando empezamos a organizar las ediciones itinerantes de MESABRAVA el ingrediente de incertidumbre añadía un condimento al evento, quienes se acercaban transformaban luego la expectativa en descubrimiento y a partir de ahí sucedían cosas maravillosas. Participar confiando, sin saber que se va a encontrar, soltando, entregando el resultado ¿no es acaso una motivante manera de encontrar buenos momentos? 
Siempre tuvimos claro que ese principio de expectativa iba a permanecer también en el nuevo emprendimiento que llamábamos casabrava®, no estábamos del todo segurxs de qué sería, pero estabamos segurxs que caminaría sobre ese territorio.
Definido el emprendimiento, la marca, el proyecto y definimos también los productos de la primera etapa, serían : 
Las Cajas de Experiencias.
El Club por suscripción. 
    Cuando comenzamos a abrir nuestro emprendimiento a amigxs y familiares y contábamos sobre los productos, la gran mayoría mostraba elogiosas palabras hacia las ideas, pero el escepticismo se consigue fácilmente y también nos encontramos algún que otro “habrá que ver si funciona”, “la gente no paga sin saber lo que va a recibir”, por mencionar algunas de las dudas que nos colgaban en la cartelera de opiniones.
    Basta solo un poco de actitud escéptica para hacer tambalear otro poco las decisiones emprendedoras, pero fieles a la actitud provocadora con la que decidimos comenzar y entrados ya en la aventura decidimos que saldríamos a la venta manteniendo nuestra idea de invitar a comprar sin saber la experiencia que se está comprando. Y aunque suene a locura ¿suena a locura? teníamos un argumento que nos impulsaba.
    ¿Cuál era ese argumento? La mayoría de las personas que piden comida a domicilio, no son felices con lo que reciben a cambio. Hicimos una encuesta y preguntamos cuántas veces por mes pedían comida a domicilio, la respuesta fue más de 4 veces al mes, algunos más de 6. Volvimos a preguntar ¿podés afirmar que esos pedidos te han dado una alegría? Sólo el 15% dijo que sí. Alguien podrá decir “pero pedir comida no tiene que alegrar, tiene que saciar el hambre” y bueno hay gente para todo. Para nosotrxs la misión estaba revelada: experiencias gastronómicas y encuentros que provocan alegría. 
    Lanzamos sin mucha información y hubo quienes se animaron a comprar ¡para toda la gilada escéptica! teníamos mercado. Jaj. Nos pusimos contentxs. Y aunque sea algo prematuro poder estimar resultados, confiamos en lo que se viene.
    Las ideas luego se implementan y allí también se transforman, hoy el Club de Joyas Locales y las cajas de experiencias no son un misterio absoluto, vamos contando cosas,  pero manteniendo en la medida de lo posible su esencia provocadora, y si alguien tiene dudas del contenido que va a recibir, claro que se las respondemos. 
    ¿No era más fácil hacerlo de otra manera? Si, pero no sería nuestra manera.
    Acá podés comprar una de nuestras cajas de experiencias y en este enlace suscribirte al club

    Seguir leyendo

    Un atajo para entender qué es Casabrava

    Un atajo para entender qué es Casabrava

    Date un baño de bosque, batería en verde

    Date un baño de bosque, batería en verde

    El amor por el ahumado, entre el conocimiento ancestral y la tendencia

    El amor por el ahumado, entre el conocimiento ancestral y la tendencia