Una Picniquería: Justo lo que quería (y no sabía)

Una Picniquería: Justo lo que quería (y no sabía)

El pasado sábado 9 de Enero Marcelo Betancourt (chef ejecutivo de La Susana José Ignacio y Vik Retreats) abrió en Punta del Este un valiente emprendimiento gastronómico lleno de frescura y cosas deliciosas, que estará abierto todo el año y que por eso -aunque no solo por eso- ya lo amamos. 


Durante todo el 2020 leímos -hasta que nos ardieron los ojos-  que “la crisis es una oportunidad” y que transformarse/ re-inventarse es condición casi obligatoria para sobrevivir en el mundo que se plantea luego del advenimiento del Covid-19. 

Flexibilidad y resiliencia son generalmente dos caras de esa moneda que encontramos en el bolsillo de consejos para superar la crisis, colaboración y empatía son menos frecuentes en el reparto y honestamente en casabrava® creemos que no hay transformación sin empatía y que no hay resiliencia sin colaboración ¡slam! Imprimime eso en una camiseta por favor. 

En casabrava® nos consideramos una plataforma y una red que busca la colaboración gastronómica y empuja para crear nuevas y mejores experiencias en las casas, cuando comenzamos a tejer esa red, el talento de Marcelo Betancourt siempre estuvo en la mesa (brava) y era más una cuestión de “cuándo lo hacemos” qué del “qué hacemos”. Enero 2021 el primer mes del nuevo año, lleno de optimismo llegó como el momento oportuno para armarlo.


Desde hace muchos años su nombre está asociado al restaurante La Susana de José Ignacio y a los hoteles Bahía, Estancia y Playa Vik, pero este 2021 Marcelo decidió entonar una propuesta que tiene todos los componentes para convertirse en un temazo gastronómico de Punta del Este.

Comenzamos a hablar con él en Octubre, quiero decir, comenzamos a hablar con él acerca de hacer algo juntxs en Octubre, lo agarramos en esa parte del emprendimiento donde tomaba los remos con ambas manos y comenzaba a ir para adelante a pura fuerza, acompañamos su entusiasmo con entusiasmo.  Supimos y celebramos cuando encontró el local, lo visitamos y nos contó sus ideas "acá va el mostrador, quiero que sea amplio, que te reciba un mostrador lleno de comida", "allá atrás va la cocina, pero va a ser a la vista, quiero que se vea como trabajamos", "en ese lado va un mueble, allá adelante una pérgola..." -¿ya sabés como se va a llamar?- "todavía no, pero me gusta el concepto de picnic de que vengas a llevarte cosas para comer y disfrutar al aire libre, más ahora, en este contexto sanitario". 

Algunxs de los que formamos el equipo casabrava® vivimos en Punta del Este y por eso -también- seguíamos de cerca los avances de obra, vimos cuando llegaron los hornos, cuando pusieron el cartel exterior, cuando pegaron los vinilos en los vidrios, cuando armaron el mostrador, cuando plantaron el romero de la entrada, hoy que el proyecto de Marcelo existe en el mundo real y la gente hace fila para comprar su pan, es gratificante mirar hacia atrás y ver todo el huevo, la harina, el agua y el esfuerzo que le metió para sacar adelante el proyecto.  

Picniquería es una rotisería, café y panadería que te recibe con un amplio mostrador de maravillas sencillas: flautas, panes de campo, bizcochos, milanesas al pan, sanguches de jamón y queso, galletas de chocolate y las mil y una cosas que nos gustan comer. Marcelo es un tipo simple y su idea sobre como debía ser la experiencia también: pasá por Picniquería elegí lo que te tiente y llevatelo a la playa, bosque, o casa y armate un picnic soñado. 


Picniquería es nuestra joya local de Enero y nuestra caja de verano.


Una vez le hicimos esta pregunta a nuestrxs socixs: ¿qué prefieren recibir? ¿Mucho de algo que te gusta? o ¿probar algo que sea nuevo? El 98% respondió que prefiere recibir algo que no conoce y solo el 2% “mucho de algo que me gusta”, entendimos con esto que parte de nuestra tarea debe ser acercar nuevas experiencias para descubrir y que esto presenta la ventaja de llevar "descubrir" en casa a la vez que impulsa emprendimientos gastronómicos en etapas germinales. Donde justamente, necesitan apoyo.

¿Qué hacemos Marce? Nosotrxs tenemos dos tipos de productos, cajas y Joyas Locales...¿qué te gustaría hacer? "hagamos los dos" dijo. Qué suerte -pensamos-...era justo lo que queríamos.

Picniquería tiene apenas un par de semanas y es una verdadera y deliciosa (ya lo dijimos varias veces) novedad, la semana pasada entregamos las joyas locales a nuestrxs socixs y los comentarios fueron todo alegría. 

Ahora, por lo que queda de Enero, Febrero y Marzo vamos a estar moviendo y entregando la Caja Picnic de Verano, una propuesta pensada especialmente para armar un planazo al aire libre. Cualquier lugar es un buen lugar para un picnic, lo importante será siempre las personas, la comida y la bebida. De las dos últimas nos hacemos cargo nosotrxs, de las personas con quien compartir el picnic corre por cuenta de cada unx. 

Podés suscribirte al club aquí o reservar tu caja picnic de Verano haciendo click en este enlance para disfrutar de una comilona al aire libre monumental.


¿Qué incluyó la suscripción de Enero de Picniquería?

  • Focaccia 
  • Mortadela casera con pistachos
  • Queso crema con albahaca
  • Tomates asados
  • Crackers 
  • Tapenade
  • Hummus de porotos 
  • Mozzarella fresca
  • Frutos secos especiados
  • Morrones asados con balsámico
  • Budín de zanahorias

¿Qué incluye la Caja Picnic de Verano de Picniquería?

Lo sentimos mucho pero no te podemos adelantar ni un poquito. Salvo que de eso dependa que compres o no la caja y en ese caso, te contamos con mucho gusto :)


    Picniquería queda en Parada 5 de Punta del Este, en Av. Italia esquina Pedragosa Sierra.

    Abierto todo los días de 9 a 19hs. 


    Las ideas necesitan amigxs, picniquería y casabrava® lo son :)

    Seguir leyendo

    Cena de clásicos navideños en casa con Hugo Soca. La cocina que nos identifica.

    Cena de clásicos navideños en casa con Hugo Soca. La cocina que nos identifica.

    La charcutería presente

    La charcutería presente

    La imperdible aventura de armar un picnic.

    La imperdible aventura de armar un picnic.